Tipos de punto de venta

¿Qué es PDV?

Un punto de venta es el lugar, real o virtual, en el que una empresa entra en contacto con un consumidor potencial y realiza una transacción de venta. 

Estamos hablando de un elemento crucial para el negocio porque es un lugar donde los clientes deben mirar y conectar con nuestra marca. Esto es así para que la marca pueda posicionarse mejor en esta zona, lo que también repercutirá en cómo se sienta nuestro cliente en función del uso que haga de ella.

Además, la principal vía de distribución de nuestro artículo o servicio suele ser el punto de venta. Dado que una parte importante de los ingresos que genera esta empresa depende de este, estamos hablando de un factor decisivo para un negocio. Para conocer más información al respecto, visite el sitio web https://grupoprom.com/.

Tipos de punto de venta

A continuación, se describen brevemente los principales tipos de punto de venta que existen:

  • Punto de venta físico: Aquel punto de venta real donde los clientes pueden recibir asistencia. Como vemos a continuación, existen varios tipos de puntos de venta físicos.
    • Punto de venta físico permanente: una tienda, un local comercial.
    • Un camión, una furgoneta o una caravana pueden ser puntos de venta físicos móviles.
    • Una máquina expendedora es un punto de venta de autoservicio.
  • Un punto de venta virtual es aquel que tiene lugar en línea y no está físicamente presente. Es un ejemplo de comercio electrónico, o negocio por Internet. En este caso, podemos distinguir dos categorías, como se ve a continuación:
    • Escaparate online propio: un punto de venta independiente, como nuestra propia página web.
    • Marketplaces: son puntos de venta en los que nuestra mercancía puede estar junto a artículos de diferentes marcas y fabricantes de tamaño similares. Es el caso, entre otros mercados, de Amazon y Alibaba.